San Juan

Pablo Gómez Sabatié presenta VILMA Gran Syrah en un evento exclusivo

VILMA Gran Syra tuvo su merecida noche de presentación en Buenos Aires, junto al equipo de Montana Vinos, distribuidora especializada en la comercialización de vinos de partidas limitadas, contando con invitados especiales y un menú especialemte diseñado que permitió una experiencia sensorial única.

Fuego Blanco nace como un emprendimiento de Familia Millán, cuando en el año 2012 adquieren una finca en esta zona con 130 hectáreas. En cuanto a las variedades que allí se encuentran, del total de hectáreas plantadas 75 corresponden a Malbec y 13 a Cabernet Franc. Luego, el resto está repartido entre Syrah, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

VILMA Gran Syrah, lo nuevo de Fuego Blanco

Elaborado con uvas del Valle de Pedernal (San Juan), cultivadas a 1500 metros sobre el nivel del mar, VILMA proviene de distintas microvinificaciones que fueron criadas en recipientes de concreto durante 14 a 18 meses, antes de realizarse el blend final y embotellarse.

La finca cuenta con un cuartel de aproximadamente 8 años, plantado en 2015 y conducido sobre espalderos. La cosecha se realiza a primera hora de la madrugada para asegurar que las uvas lleguen a la bodega con baja temperatura, lo que ayuda a maximizar la intensidad de sabores, concentrar más sus compuesto fenólicos y preservar la calidad final del producto.

PROCESO DE VINIFICACIÓN DE VILMA

Este proyecto comenzó en 2021, donde la microvinificaciones se realiza con diferentes técnicas de fermentación: algunas con diferentes porcentajes de racimos enteros con 3 o 4 días de pre-fermentación a bajas temperaturas, junto con 3 o 4 días de post-fermentación y otras con fermentación tradicional. Luego de finalizar dichas fermentaciones, se mantienen todos los componentes por separado durante 14 a 18 meses en recipientes de concreto. Una vez finalizado el periodo de guarda realizamos el blend de los diferentes componentes de Syrah. Una vez en botella, se mantiene guardado en estiba de 8 a 12 meses.

Para saber más sobre la experiencia junto a Montana: https://www.nicolasorsini.com/vilma-gran-syrah/amp/