Los grandes vinos de Pedernal que se vienen
Este Valle ubicado en la provincia de San Juan supera los 1300 msnm y cuenta con diversos suelos que ofrecen como resultado una gran diversidad de vinos, tanto blancos como tintos.
Pedernal (en inglés, flintstone) es una variedad de Silex, roca utilizada en épocas prehistóricas para encender fuego o elaborar herramientas cortantes. Con el impulso de grandes bodegas como Finca Las Moras, Familia Millán y Pyros (Bodegas Salentein), pero también con vinos de pequeños productores como Graffigna-Yanzon, miembros de la familia pionera en la zona, o incluso bodegas mendocinas de renombre (Susana Balbo Wines, Bemberg Estate, etc.) que también elaboran Malbec de Pedernal atraídas por su carácter distintivo.
La gran diversidad de suelos, alturas y temperaturas que presenta el Valle de Pedernal, permite lograr vinos muy expresivos. Desde los más simples y frutados, con taninos muy suaves, ideales para consumo anual, hasta vinos más complejos y de alta gama, que ya se consideran los mejores exponentes de la segunda provincia vitivinícola argentina. Por ahora, los vinos más conocidos de este valle de altura están elaborados por tres grandes bodegas, Finca Las Moras (Grupo Peñaflor), Fuego Blanco (Mosquita Muerta Wines) y Pyros Wines (Bodegas Salentein).
Leer nota completa en el Diario The Wine Time: https://thewinetime.com.ar/los-grandes-vinos-de-pedernal-que-se-vienen/