Familia Millán potencia su champañera para su línea de espumosos: «Hay una gran oportunidad en el mercado mundial»
Gustavo Sánchez, enólogo del área de Espumosos, cuenta sobre el proyecto que se posiciona en el mercado con una producción de 650.000 botellas en los últimos dos años y una variedad de 16 etiquetas.
Jugador de toda la cancha, el proyecto Familia Millán ha demostrado calidad e innovación en diversos rubros. No solo en su empresa primigenia, Supermercados Átomo (con cerca de 130 bocas de expendio en todo Cuyo y Córdoba) sino también con la multipremiada Olivícola Laur; el restaurante Abrasado, sugerido por la Guía Michelin; los destilados de Casa Tapaus; Carnes premium La embajada y bodegas Familia Millán, la mejor Bodega del Año para la Guía Descorchados.
Sin embargo, más allá de eso, de la mano de José Millán que es un gran apasionado por los champagnes y espumosos de alta calidad, el grupo emprendió una proyecto de champañera que contase con la elaboración de los dos Métodos y así crear diferentes líneas de productos para llegar al mercado local y sobre todo al mercado externo. En principio, se pensó en acompañar a cada línea de vino con un espumoso, que mantuviera el estilo de la línea y así se completó su porfolio.
De esta manera nació la línea Maison Totó, que ofrece espumosos de carácter joven, fresco, frutado y a la vez elegante. Cuenta con el estilo de los champagnes franceses, elaborados con uvas son Chardonnay y Pinot Noir. Es una línea diseñada para competir en el segmento Premium. Forbes charló con Gustavo Sánchez, enólogo del área de Espumosos, quien reveló algunos detalles de la champañera.
Leer nota completa en web Revista Forbes: https://www.forbesargentina.com/daily-cover/familia-millan-potencia-su-champanera-su-linea-espumosos-hay-una-gran-oportunidad-mercado-mundial