Vacaciones de invierno en las bodegas con los chicos!
Aventura, blending games, catas y recorridos por museos enológicos. No sólo los niños merecen un descanso. Los que saben cómo hacerlo recorren distintas rutas por las bodegas del país que trabajan creativamente para complacer a los grandes y pequeños sibaritas. Experiencias en familia..
Tomar la decisión de hacer un recorrido vitivinícola es un acierto. Degustaciones, deportes al aire libre, experiencias artísticas copa en mano para los más inspirados, y creativas para toda la familia es lo que se propone la provincia de cubana en este período invernal para recibir a sus visitantes. En muchos casos con el plus de la nieve ahí nomás.
Aceite de Oliva con la familia Millán.
La olivícola Laur, creadora del mejor aceite de oliva del mundo, un galardón que superó inclusive a aquellos de reconocimiento internacional propone visitar su casa ubicada en Videla Aranda 2850, Cruz de Piedra, Maipú, donde se podrá apreciar las bondades del producto maridado con pastas, aceitunas, acetos y otros del porfolio.
En el gif shop hay de todo para llevarlos. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina.
Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.
La visita dura aproximadamente 45 minutos y la tarifa comprende un valor de $3.000 por persona.
También se puede hacer una cata con el malbec Laur Tres Hectáreas. (90 puntos Wne Advocate), acompañado por pastas de poroto, tomates, aceitunas y quesos. La visita es de 1 hora y el valor es de $2.000.
Los que prefieren algo más chic y tradicional, un almuerzo en el Restaurante Laur by Abrasado, situado dentro del mismo predio que en la temporada de invierno, presenta nuevos y deliciosos platos para descubrir, “Akusai y Ananá 72 hs . https://laur.ar/turismo/
Ver nota completa en el diario Wine Press Argentina; https://winepress.world/noticia/vacaciones-de-invierno-en-las-bodegas-con-los-chicos/