Hacen «el mejor aceite de oliva del mundo», acaban de invertir US$ 300.000 en un restaurante y preparan un «superalimento»
La firma mendocina Olivícola Laur, que en 2022 se consagró por segundo año consecutivo «como el mejor aceite de oliva del mundo», elabora 450.000 botellas al año. En un mano a mano con Forbes, Gabriel Guardia, Gerente General, analiza el mercado local y adelante los planes de la compañía y su compromiso con la comunidad.
Una marca argentina ostenta por segundo año consecutivo el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo según AOVE Ranking Mundial, por encima de productores de países como España, Portugal, Turquía, Italia y Túnez. Se trata de Olivícola Laur, fundada en 1906 y pionera en el país en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. La compañía participó de 12 concursos durante e 2022, obtuvo un total de 134 premios, alcanzando un puntaje de 7041 puntos que lo pone muy por encima del segundo con 5704 puntos.
En un mano a mano con Forbes, Gabriel Guardia, Gerente General de Laur y enólogo especializado en aceite de oliva, compartió los planes de la compañía y su compromiso con la comunidad, y analizó la coyuntura local. “Si bien Mendoza tiene una deficiencia de olivos importantes, es decir, se han talado muchísimos olivos y estamos en ese camino de recuperación, hemos tenido una campaña de cosecha muy buena, es decir, los olivos han dado mucha producción. Así que estamos contentos con la cantidad y con la calidad”, comparte.
Leer nota completa en la revista Forbes: https://www.forbesargentina.com/negocios/hacen-el-mejor-aceite-oliva-mundo-acaban-invertir-us-300000-restaurante-preparan-superalimento-n36756