Laur

Acetaia Millán presenta al mercado un nuevo estilo de acetos reducidos: Picante, Italiano y Ahumado 

Por sus características, se trata de un aliado premium y muy sofisticado, para la gastronomía, elegido por los especialistas para realzar una enorme variedad de platos, todos elaborados sin aditivos ni conservantes

Acetaia Millán, la única empresa elaboradora de aceto balsámico del país que está certificada por el Consorcio del Aceto de Módena, teniendo en cuenta la tendencia y la demanda del consumidor, presenta al mercado tres acetos únicos, innovadores y exquisitos estilos de reducción: Aceto Balsámico Picante, Aceto Balsámico estilo italiano y Aceto balsámico ahumado.

Sus acetos balsámicos se destacan por la calidad de la materia prima utilizada y por el estricto proceso de elaboración que se ajusta a la receta tradicional italiana. Por sus características, se trata de un ingrediente premium y muy sofisticado, elegido por los especialistas para realzar una enorme variedad de platos, desde ensaladas y pastas, hasta postres, carnes y quesos.

El aceto balsámico es un tipo de vinagre originario de Italia que por su forma de elaboración y características organolépticas se distingue como un producto mucho más complejo que el vinagre común. De consistencia untuosa y sabor exquisito, cuando está elaborado correctamente armoniza a la perfección el dulce y el ácido. El resultado es un producto sofisticado y muy versátil, ideal para realzar todo tipo de platos, desde postres y helados, hasta pastas, pasando por ensaladas, carnes, pescados, quesos y una enorme variedad de opciones más.

El aceto balsámico de Acetaia Millán no posee conservantes, colorantes ni espesantes, y se obtiene a partir de dos únicos ingredientes: mosto de uvas blancas añejado y vinagre de vino blanco añejado en barricas de roble. Acetaia Millán utiliza uvas de su propia producción, cosechadas en las viñas que también proveen a las bodegas de Familia Millán.

Los flamantes estilos de acetos:

ACETO PICANTE

Es un producto ideado por José Millán, para los amantes del picante y del aceto balsámico, elaborado a base del sofisticado Aceto Millán macerando con ajíes frescos entre 6 y 12 meses. Este producto refleja directamente los sabores característicos de su base y el poderoso picor de los ajíes, obteniendo un equilibrio perfecto entre dulce, ácido y picante. De esta manera se obtiene un producto que acompaña muy bien carnes rojas, quesos, ensaladas y picadas, entre varios usos más como puede ser también la coctelería.

ACETO ESTILO ITALIANO:

Es un producto elaborado a base de mosto concentrado de uva Ugni Blanc y vinagre de vino añejados más de un año en barricas de roble francés y americano. Luego del añejamiento se cocina por separado a fuego lento en un cocinador especial a llama, disminuyendo el volumen a la mitad en un nuevo proceso de reducción. De esta manera se obtiene un producto con el espesor y la cremosidad de siempre que ofrece la combinación justa entre acidez intensa y notas de tostado tan característicos en las preferencias italianas, ideal para usar como aderezo en ensaladas, helados, productos de pastelería, carnes, quesos, entre otros.

ACETO AHUMADO

Producto obtenido a partir de la conjunción entre el emblemático Aceto Millán y el humo natural extraído del tostado de duelas de roble, reduciendo el volumen a la mitad, de esta manera se obtiene un producto espeso y cremoso con un ahumado intenso que no pierde presencia en el acompañamiento de carnes, quesos, ensaladas y pescados. También es ideal para la elaboración de platos con sabores intensos: al disco, a la olla, etc.