La Casona Art & Coffee, un oasis sensorial de arte y latte a color rosa
Según la psicología del color, en Occidente el rosa evoca sentimientos de tranquilidad y optimismo. También se lo asocia con la creatividad, la amabilidad, la sensibilidad, la cortesía y la inocencia. Lejos de los estereotipos de género, hoy varones, mujeres, niñas y niños han redescubierto al rosa, algo que se ve en el mundo de la moda, del diseño, el deporte -¡si hasta Lionel Messi viste ahora de pies a cabeza este delicado color que identifica al Inter Miami!- y también, por supuesto, en la gastronomía.
En línea con esta tendencia, “La Casona Art & Coffee”, la nueva y exquisita propuesta gastronómica de Bodega Los Toneles, ha incorporado al color rosa en la decoración de sus espacios pero también en sus creaciones culinarias: tortas, cafés, brownies, muffins y muchas propuestas más se ajustan a latendencia pink.
Detrás de cada detalle pink subyace un concepto pensado y definido por Melisa Millán, artista plástica y diseñadora, tercera generación de la Familia Millán. Además de ser la directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles, Melisa está a cargo de La Casona desde 2019, cuando se montó una galería de arte en este exclusivo espacio declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Allí mismo, Melisa cumplió su sueño de instalar una exclusiva cafetería: La Casona Art & Coffee.
Además de brindar un servicio de excelenciacon café de especialidad y patisserie de autor, La Casona se destaca por su atmósfera de ensueño, y un espíritu clásico, elegante y romántico de la Belle époque. De hecho, es en este espacio en el que hoy convergen historia, arte, cultura, arquitectura y alta cocina, donde se invita a los visitantes a experimentar un final memorable del recorrido turístico.
Conocer La Casona es una experiencia sensorial que apela a la exquisitez y la elegancia. A partir de una destacada propuesta gourmet, baristas, chefs y pasteleros acompañan las tendencias de los consumidores que buscan opciones sofisticadas y priorizan la degustación pausada y consciente. Una combinación de arte y delicadeza que se aprecia en cada detalle, y en la que el color rosa juega un rol preponderante.
“En su arquitectura, La Casona posee un estilo Art Decó, presente en sus molduras, vitrales, pisos, aberturas y materiales con los que está construida. Cuando proyecté la ambientación del espacio quise que se respetara el estilo de origen, es por ello que todos los elementos del interiorismo -mobiliario, iluminación, colores, vajilla- siguen esa misma línea, a la que añadimos un toque de sofisticación y minimalismo. La paleta de colores en la que me inspiré es la misma de mis obras de arte, los pasteles, donde el rosa es la estrella, ya que es un color asociado a la suavidad, al encanto y delicadeza. La pastelería y cafetería tiene el mismo color y lineamiento del espacio, donde lo macro y el detalle crean la atmósfera perfecta”, Melisa Millán, directora de La Casona y del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles.
Leer nota completa en el Diario Sabores de Argentina en: https://www.saboresdeargentina.com/la-casona-art-coffee-un-oasis-sensorial-de-arte-y-latte-a-color-rosa/