Laur

La apuesta de Argentina por la alimentación orgánica

La tradición vinícola no es la única que se une a la creciente tendencia a consumir productos respetuosos con la naturaleza. Argentina respeta ese principio y hace los honores de ofrecer alternativas libres de sustancias químicas.

1) El potencial de los aceites de oliva

Uno de los productos más nobles y conocidos del país del Fin del Mundo. La producción de aceite de oliva local ya dio la vuelta al mundo y quedó sellada con el reconocimiento que se le otorgó a Olivícola Laur, posicionada como una de las 100 mejores olivícolas del globo según el EVOO (Extra Virgin Olive Oil) World Ranking 2022.

Pero, ¿en qué consiste el aceite de oliva orgánico? Durante el proceso, la aceituna se extrae de cultivos ecológicos libres de pesticidas y sustancias químicas, y también se evitan las contaminaciones cruzadas con cualquier cosa que no sea de índole ecológica. De esta forma, el sabor es 100% natural, sano y aporta las propiedades saludables de manera directa. La firma Laur también genera su propio aceite orgánico, y varias marcas de renombre, como Zuccardi, se unen a este movimiento.