El aceite de oliva argentino también es tricampeón del mundo
La industria olivícola local está de festejo: en 2023 y por tercer año consecutivo, la mendocina Olivícola Laur, perteneciente al conglomerado de empresas de Familia Millán, se alzó con el puesto N°1 en el ránking mundial de aceites de oliva virgen extra, superando a prestigiosas y centenarias casas europeas.
En los últimos años, la Argentina viene ganando posiciones en el contexto internacional entre los países que elaboran los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) del mundo. Según el último informe elaborado por la Federación Olivícola Argentina (FOA), ese posicionamiento está estrechamente vinculado con la participación de las empresas en diferentes concursos internacionales, donde han dejado en evidencia la excelente calidad del AOVE de factura local y la potencialidad de Argentina como país productor y exportador. A la vez, el esfuerzo de la industria olivícola nacional -que destina el 75% de sus aceitunas a la producción de AOVE y continúa invirtiendo en tecnología y en la mejora continua de los procesos de elaboración- permitió darlo a conocer en países con gran demanda, como Estados Unidos y los de la Unión Europea.
En ese proceso de visibilización del AOVE argentino, la mendocina Olivícola Laur, perteneciente al conglomerado de empresas de Familia Millán, viene jugando un papel destacado. De hecho, recientemente se alzó por tercer año consecutivo con el primer puesto en el “EVOO World Ranking”, una clasificación sin fines de lucro, creada para promocionar mundialmente los AOVE más premiados del mundo, de cara a los consumidores. Con esta tercera estrella en el último Mundial de AOVE, Laur logró superar a prestigiosas marcas de países con larga trayectoria en el rubro, como España, Italia, Túnez, Grecia, Turquía y Portugal.
Lee la nota completa en web Diario Ámbito Financiero – Sección Negocios : https://www.ambito.com/negocios/el-aceite-oliva-argentino-es-tricampeon-del-mundo