Sin categoría

FUEGO BLANCO VILMA GRAN SYRAH, UN EJEMPLAR QUE DEJA TRASLUCIR LO MEJOR DEL EXCLUSIVO VALLE DE PEDERNAL Y ES PERFECTO PARA CELEBRAR A LA CEPA EN SU DÍA

Ante la llegada del Día Mundial del Syrah – que se celebra el próximo 16 de febrero-, Bodega Los Toneles, perteneciente a Familia Millán, propone un brindis con su Fuego Blanco Vilma Gran Syrah, proveniente de la región donde mejor se da este varietal en Argentina. 
Esta etiqueta de edición limitada, de una pequeña producción de 3000 botellas, está elaborada con las mejores uvas del Valle de Pedernal, provincia de San Juan, y obtuvo 95 puntos en la última edición de la prestigiosa Guía Descorchados, donde además se la ubica entre los mejores Syrah del país y es destacada como “Vino Revelación”. 

Es un Syrah único, redondo y armonioso, 
que muestra la singularidad y elegancia del  lugar que le da origen: el prolífico y deslumbrante valle sanjuanino al que los expertos señalan como uno de los terroirs emergentes más excepcionales de la Argentina.
Allí, Familia Millán, junto a Fuego Blanco Wines, se destaca con sus vinos de alta gama que deslumbran a la crítica y a los consumidores con sus notas minerales y su gran concentración.

Vilma Gran Syrah es, justamente, el último lanzamiento de muy pequeña producción -apenas 3000 botellas-, llevado a cabo en vasijas de concreto casi en la totalidad de su proceso productivo. Presenta mucha concentración, fruta negra y especias con marcada estructura en boca, mostrando, asimismo, textura y notas minerales aportadas por el suelo del singular y pujante valle sanjuanino.