ACETAIA MILLÁN PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “VENDIMIA DEL ACETO BALSÁMICO”
Se podrá ser testigo de la vendimia, la molienda y el trasvase entre barricas, del proceso de elaboración del “Aceto balsámico tradicional». El único en Argentina que posee la certificación del Consorcio de Módena y que se elabora bajo este método que exige más de una década de crianza.
Acetaia Millán se prepara para celebrar una nueva edición de la Vendimia del Aceto Balsámico, una ocasión única que convoca a especialistas de la gastronomía, turistas y visitantes ansiosos por participar y presenciar tres instancias cruciales en la elaboración del codiciado aceto balsámico tradicional: la vendimia, la molienda y el trasvase.
La celebración comienza a partir del 26 de febrero hasta el 1 de marzo y se llevará a cabo en las instalaciones de Acetaia Millán, ubicadas en Maipú, provincia de Mendoza.
Es un espectáculo muy particular y exclusivo ya que Argentina es el único de Latinoamérica en el que se produce aceto según la receta tradicional italiana, avalada por el Consorcio de Módena, entidad que audita, regula y certifica a nivel mundial el aceto balsámico.
Participar de la vendimia del aceto balsámico es una experiencia muy particular, por las características del proceso y porque Acetaia Millán es la única empresa de Argentina y América Latina que lo elabora con el método tradicional y que posee el aval del Consorcio regulador de este exclusivo producto.
«Debemos tener en cuenta que la elaboración de este tipo de aceto demanda más de una década ya que conlleva un largo proceso de envejecimiento que se realiza en barricas de distintas maderas y capacidades, cuyos contenidos se trasvasan de una a otra, mezclando diferentes añadas y sabores”, señala Carlos Sáez, enólogo especializado en aceite de oliva y aceto balsámico, gerente de la empresa.
Lee la nota completa en web Diario El Descorche : https://eldescorchediario.com/acetaia-millan-presenta-una-nueva-edicion-de-la-vendimia-del-aceto-balsamico/