Carnes premium: de la mano del vino y las bodegas, el segmento crece en Mendoza
Se trata de cortes seleccionados que ya no solo son requeridos por el sector gastronómico de la provincia, sino también por el público en general.
T-Bone, Tomahawk -o Thomas Hock-, costilla banderita, picaña… Seguramente en el último tiempo hemos escuchado el nombre de estos cortes de carne premium más de una vez. Pero lejos de ser una moda, en la provincia de Mendoza parece ser una tendencia que se consolida de la mano de una combinación infalible: el vino y la gastronomía en las bodegas.
Vino y carne: maridaje perfecto
Un ejemplo de la combinación que logran el vino y la carne en el enoturismo mendocino es Familia Millán. De la mano de sus cortes premium madurados han logrado consolidar a Abrasado, de Bodega Los Toneles, como el mejor restaurante de bodega de Mendoza por dos años consecutivos. Asimismo, el éxito de sus carnes ha dado lugar a una nueva unidad de negocios dentro de la empresa: La Embajada, una franquicia que ya cuenta con dos sucursales en la provincia y una en San Juan.
“Hemos sido un poco los pioneros en Mendoza con los cortes premium como el T-bone, Tomahawk, la costilla banderita, costilla imperial, osobuco del rey, o caracú del chef. Lo que buscamos es solucionar el problema a los cocineros o los parrilleros al momento de preparar un plato”, comentó César Hernández, experto en carnes de Familia Millán.
Con un sistema de autoservicio de productos 100% envasado al vacío, desde ya hace meses ofrece directamente al público cortes premium: “Nuestra atención es diferente a la de una carnicería tradicional, porque contamos con personas que asesoran a los clientes y les comentan cómo se puede cocinar el corte y son ellos quienes arman su propia selección”, agregó Hernández.
Leer nota completa en Diario Guarda 14: https://guarda14.losandes.com.ar/noticias/carnes-premium-de-la-mano-del-vino-y-las-bodegas-el-segmento-crece-en-mendoza/